Our Twitter feed is currently unavailable but you can visit our official twitter page @granalianzaband.

The Band

La Gran Alianza- Iván Vega y Vanessa Prado- Foto Promo 2014 Al borde de la vida

 

La banda

La Gran Alianza surge en 2009, en Valencia, de la mano de Iván Vega y Vanessa Prado (que fueran en su día fundadores de bandas de la escena independiente nacional como Individual e Índigo), y que se completan con Luis Cirulli  a la batería.
Esta banda tiene como influencias sonidos cercano a bandas como Jesús & Mary Chain, My Bloody Valentine, Galaxie 500, Yo la Tengo, Sisters of Mercy, Joy Division, The Velvet Underground, etcétera, conjugando estos referentes con textos en castellano con voz femenina.

Finalistas del festival MTV Winter y del concurso Revelación Nacional del Festival Contempopránea en 2011, también fueron seleccionados entre las mejores maquetas para la revista Mondosonoro en su edición Comunidad Valenciana en 2010, actuando en las FiestasDemoscópicas realizadas por esta misma publicación.

La Carne y El Acero

Grabaron su primer Lp., “La Carne y El Acero”, grabado, mezclado y producido por Joaquín Pascual (Surfin´Bichos, Mercromina, Travolta) en Albacete, durante el 2011, publicándolo en edición exclusiva y limitada de 250 copias  a finales de 2011.

La-gran-alianza-La-carne-y-el-acero-1024x1024

Durante 2012, la banda ha estado presentando sus canciones en diversas salas de toda la geografía española, así como promocionando su trabajo en medios de ámbito local y nacional como son Rockdelux, Mondosonoro o Radio 3, recibiendo en todos ellos excelentes críticas y elogios a sus canciones, culminando con la grabación de un concierto en Radio 3 en sus estudios de Prado de Rey, en Madrid.

Entre otros logros, han conseguido abrirse paso en otros países, como México o Argentina, en los que han sido radiados en los principales programas de radio de México DF, Guadalajara o Buenos Aires. Además, sus canciones han tenido una excelente acogida en Japón, país en el que han llegado a conseguir ser portada de uno de los fanzines más importantes de música independiente, editado en Tokio.

La Gran Alianza cuenta más de 2000 seguidores en Facebook y también un seguimiento significativo en el resto de redes sociales. En conjunto de las plataformas de streaming han superado, en Noviembre de 2013, las casi 10.000 escuchas de su disco, que además se puede descargar de forma libre en la web oficial de la banda, en la que han superado las 3.000 descargas. También consiguieron, en los primeros meses de 2012, estar entre los 100 artistas independientes nacionales más vendidos en Itunes.

Los directos de La Gran Alianza suelen caracterizarse por una descarga de electricidad sin parangón, especialmente por la salvaje actitud sobre las tablas de Iván Vega, guitarrista de la banda, así como de la interpretación de su vocalista y bajista, Vanessa Prado. Este hecho ha tenido como consecuencia que sus conciertos no pasen inadvertidos, al ofrecer un directo que conjuga la intensidad en los temas de medios tiempos con la virulencia en las canciones de mayor dinámica. A ello hay que sumarle que sus directos, en la mayoría de los casos y siempre que las circunstancias lo permiten, acompañan sus actuaciones con proyecciones que dinamizan aún más la puesta en escena de esta banda.

La Gran Alianza y Julio Bustamante

La Gran Alianza ha participado en diversos recopilatorios de múltiples ámbitos con algunos de sus singles más radiados y con mayor acogida por parte del público. De entre ellos, destaca el recopilatorio que editará el pasado mes de septiembre de 2013 la revista Rockdelux, con una versión del afamado cantautor Julio Bustamante, disco en el que colaboraron bandas de prestigio nacional como Cuchillo, Doble Pletina, Fernando Alfaro o Tortel, entre otros muchos.portada La Gran Alianza y Julio Bustamante

 

En 2013, la banda está editó un E.p. de cuatro canciones, homenajeando al mismo Julio Bustamante, que fue grabado en Valencia en los estudios BlackOut por Carlos Soler, y masterizado por Joaquín Pascual (Surfin´Bichos, Mercromina). La edición corrió a cargo del sello Comboi Records, y en el apartado de Management a los mandos de Vaselina Live/ Tráteme de Usted. Dicho lanzamiento fue acompañado de un videoclip del tema “Una ensaimada considerable”, realizado por el joven director Ángelo Moreno.

Las canciones de La Gran Alianza han llegado a sonar en emisoras de radio de México, Colombia, Argentina o incluso Estados Unidos.

 

Al borde de la vida

Cd con 9 temas en formato Digipack. El precio incluye los gastos de envío en paquete certificado. Grabado, mezclado y producido por Joaquín Pascual, en Perdido Studios (Albacete) durante los meses de marzo y abril de 2014. Asistentes de grabación Pepe Cifuentes y Javi Fernández. Masterizado por John Golden, en Golden Mastering, en Ventura (California) durante el mes de Junio de 2014. Joaquín Pascual grabó teclados y percusiones a lo largo de todo el disco. Javi Fernández (Chucho) grabó baterías en "La lucha incandescente". Arte gráfico: Vanessa Prado 1.Dondequiera que estés 2.El verso suelto del poema 3. Malvinas 4. Que parezca un accidente 5. El día después del final 6. Tenemos que hablar 7. La lucha incandescente 8. Ojos que no ven 9. Entre hoy y mañana

 

El segundo Lp de La Gran Alianza lleva por título “Al borde de la vida“, y ha sido grabado, mezclado y producido por Joaquín Pascual en Perdido Studios (Albacete), entre Marzo y Abril de 2014. Pepe Cifuentes y Javi Fernández estuvieron al control técnico. Masterizado por John Golden en Golden Mastering, en Ventura (California) en Junio de 2014, ingeniero que ha trabajado con bandas como Sonic Youth, Vetiver, The New Pornographers y un larguísimo etcétera. Joaquín Pascual grabó percusiones y teclados a lo largo de todo el disco, y Javi Fernández de la banda albaceteña Chucho grabó baterías en “La lucha incandescente”. La edición corre a cargo de Salvation Records.

El disco tiene como salida oficial el 1 de Octubre de 2014, pero ya se puede comprar físicamente a través de esta web, y adquirir digitalmente a través de las plataformas oficiales. Si quieres comprar los discos de La Gran Alianza, consulta la sección “Tienda“.

La banda tiene cerradas ya unas cuantas fechas por toda la geografía española, entre ellas la presentación oficial del disco en el festival Monkey Week, el sábado 11 de Octubre. Además del resto de fechas pendientes de confirmar, la banda realizará, a lo largo de 2014 y 2015, nueve videoclips, pertenecientes a los nueve temas del disco. Para ver todas las fechas, consulta la sección “Conciertos”.