Comprar en iTunes Comprar en Amazon
La Gran Alianza — Al borde de la vida
Fecha de lanzamiento : Oct. 01, 2014
Sello : Salvation Records
Lista de canciones:
  1. Dondequiera que estés
  2. El verso suelto del poema
  3. Malvinas
  4. Que parezca un accidente
  5. El día después del final
  6. Tenemos que hablar
  7. La lucha incandescente
  8. Ojos que no ven
  9. Entre hoy y mañana


Al borde de la vida

 Dondequiera que estés- Al borde de la vida- La Gran Alianza

 

Todas las canciones compuestas por La Gran Alianza.

Grabado, mezclado y producido por Joaquín Pascual en Perdido Studios (Albacete), entre Marzo y Abril de 2014. Pepe Cifuentes y Javi Fernández estuvieron al control técnico.

Masterizado por John Golden en Golden Mastering, en Ventura (California) en Junio de 2014.

Todas las baterías de este disco las grabó Carlos Llatas.

Joaquín Pascual grabó percusiones y teclados a lo largo de todo el disco.

Javi Fernández de Chucho grabó baterías en “La lucha incandescente”

Gracias a Joaquín Pascual, por todo, especialmente por hacernos la vida un poco más divertida.

Este disco está dedicado a Isabel, Lourdes, Ana, Sheila, y a todas las mujeres que sufren alguna enfermedad y luchan todos los días para seguir adelante.

Arte gráfico: Vanessa Prado

 

Dossier de prensa (selección)

-“ Un disco con mayúsculas, un disco brillante, que les está acercando a la posición que se merecen ocupar dentro del panorama independiente nacional, un lugar que el tiempo, tarde o temprano, les ajustará las cuentas y situará a La Gran Alianza entre esos grandes nombres que ocupan hoy en día las primeras posiciones en las listas de los mejores”.
Julio Ruiz, Disco Grande, Radio Nacional de España-Radio3

-”Letras excelentes, buen sonido”.  David Saavedra, Rockdelux

- “Los elaborados arpegios de guitarra apuntan a terrenos más eléctricos, y los finales con tres acordes de raca-raca en “Si yo tuviera un martillo” y “Días de trueno” llevan a The Wedding Present, mientras que las baterías nerviosas e inconformistas están entre The Feelies y Stereolab. ¿Batiburrillo? No, porque de lo heredado, la Gran Alianza saca un sonido propio. Hay canciones distinguidas […], letras que evitan lo evidente y buen gusto en los juegos de guitarras en un disco de dos caras, pero un solo y sólido cuerpo”.
Ricardo Aldarondo, Rockdelux

-”Sigue el señuelo Feelies, un poco más disimulado ante el primer plano de la voz de Vanessa, que sabe abrirse paso para promover su vertiente nostálgica en el punto justo, sin caramelizar ni diluir la telaraña eléctrica. Acordes venenosos ribeteando los más entusiastas que se funden sabiamente –malicia y candor- con la vocación pop de la nueva sociedad”.
David S. Mordoh, Rockdelux/Música en la Mochila

- “La Gran Alianza no es una banda cualquiera, es una de esas bandas que te atrapan a la primera y que no puedes parar de escuchar, con su colección de magníficas canciones que componen “La Carne y El Acero”, su disco de debut, plagada de canciones preciosas […] Expertos en encontrar el estribillo perfecto”. Paula Quintana, 180 Grados, Radio Nacional de España-Radio3.

- “Vanessa Prado lideró durante siete años al exquisito grupo valenciano Índigo, hasta que en 2009 decidió disolverlo y comenzar una nueva aventura en compañía de Iván Vega (otro de los componentes de Índigo): La Gran Alianza. Con esta nueva banda, han dejado atrás el pop atemperado de antaño y han optado por una mayor crudeza que remite al sonido de The Velvet Underground o Galaxie 500”. Juan Puchades, Efe Eme

- “Once píldoras de guitarras enérgicas, melodías pop y letras que dejan huella”.  Mondosonoro

-”Estupendas, excelentes, tremendas canciones, un fantástico trabajo”.
Agustín Fuentes, La Merienda/Festival Contempopránea