La Gran Alianza y Julio Bustamante (II)

El Ep lo editó Comboi Records, y como ya habían salido un montón de homenajes a Julio por entonces, el nuestro se quedó muy atrás. Es una de las cosas que tiene estar enferma, que no puedes trabajar todo lo que te gustaría y que el tiempo pasa, y como no puedes hacer nada, pues los trenes pasan de largo y no te subes a ellos.

Como se trataba de un Ep, o eso hemos querido pensar, no tuvo mucha trascendencia. Los medios no se hicieron apenas eco del trabajo, y eso que nos costó una pasta y un esfuerzo enorme, y tampoco pudimos hacer apenas bolos, hicimos uno en La Edad de Oro, en Valencia, y otro casi un año después, como teloneros de Fred i Son, este mismo mes. Aquí Ramón nos echó una mano con la segunda guitarra. Pero, aparte de eso, nada, porque yo me he pasado de baja un montón de tiempo. Es una putada estar enfermo.

Hicimos un vídeo, lo grabó Ángelo Moreno, un chaval majísimo que nos cobró muy poco y lo hizo de puta madre, el rodaje fue un poco locura en general porque tuvimos que irnos a hacer unas tomas al Grao Viejo de Sagunto, y al final no pudimos entrar porque perdimos un montón de tiempo y luego no había accesos, así que al final acabamos en el castillo romano, hicimos varias tomas en cinco minutos, porque llegamos tarde y estaban cerrando ya, y yo me tuve que desnudar en medio de los turistas y corriendo tuvimos que hacerlo todo. El resto de tomas se grabaron en la cabina de pintura del taller de mi padre, y luego Ángelo hizo magia y sacó un vídeo de puta madre. Ojalá algún día podamos volver a trabajar juntos.

Y eso fue todo. Como experiencia estuvo bien, la hoja promo la escribió David Saavedra, tuvimos algunas críticas buenas, a Julio le encantó, y bueno, eso, en general estuvo bien. Podríamos haberle sacado más partido si mi salud hubiera sido mejor, pero no pudo ser. Quién sabe, quizá algún día podamos hacer algo más, aunque lo dudo, porque siempre estaremos con canciones nuevas y discos nuevos y cambios, y eso siempre prevalece sobre lo antiguo, al menos para grupos como nosotros, que no podemos hacer todo lo que queremos.

Ya vendrán tiempos mejores.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.