La Gran Alianza en Las Provincias, por César Campoy

Bajo el título “Pareja de figuras ganadora”, César Campoy publicaba el pasado 14 de agosto un artículo en la edición impresa del Diario Las Provincias en la que nos mencionaba. Aquí va el texto, compartiendo texto con Manolo Tarancón.

Aquel Reflexiones de Tarancón, al que hacíamos referencia, por cierto, contó con el concurso de varios nombres destacados de nuestra escena. Entre ellos, Jesús de Santos, Caio Bellveser, Carol García o Vanessa Prado, uno de los pilares de La Gran Alianza que, como Manolo, también centran sus esfuerzos en que su próximo trabajo esté en la calle después del verano. Su título será Al borde de la vida e incluirá nueve temas. Además, el combo decidió ponerse, de nuevo, a las órdenes de Joaquín Pascual en sus Perdido Studios:«Tiene un aspecto que nos fascina, y es su determinación cuando busca un sonido. Cuando concibe la producción, puede tirarse horas hasta que encuentra el sonido exacto de cada instrumento. Para este disco propuso un tipo de grabación más arriesgada, menos obvia, con los planos de los instrumentos en lugares diferentes, la voz más hundida, menos presente, las baterías más soterradas, mucha presencia de guitarras… y luego también optamos por un mastering menos obvio, lo hemos hecho con John Golden, en California, que ha trabajado con Sonic Youth, Xiu Xiu, Devendra Banhart, New Pornographers…», asegura Vanessa.

Este disco, además, llega después de que la banda valenciana, tras la publicación de aquel La carne y el acero en 2011, fusionara sus fuerzas con las del gran Julio Bustamante para registrar un epé con canciones del genial artista. Tras tanto trasiego, ¿en qué momento se encuentra la formación?: «El grupo está supeditado, siempre, a dos factores: el primero y fundamental, a mi estado de salud, que no es bueno; el segundo es el económico. Ahora mismo tenemos banda, yo estoy un poco más fuerte para poder trabajar, y podemos afrontar algunos retos que hace un año eran impensables. Me acuerdo mucho de una cosa que me dijo Dani Cardona, hace muchos años: “No importa el sufrimiento, no importa todo lo que tengas que hacer. Lo que importa es que hagas las cosas, que saques el disco, o que no lo saques, pero todo por lo que tengas que pasar es irrelevante al final, solamente importa si eres capaz de sacarlo adelante”. Supongo que tenemos dentro de nosotros ese mecanismo que nos hace sacar fuerzas de donde no las hay».

Además, la familia de La Gran Alianza ha tenido la afortunada idea de realizar nueve vídeo-clips, uno por cada uno de los temas:«Pensamos que, para no discriminar ningún corte, hacerle un vídeo a todos era una forma de darles la misma relevancia. Además, como ahora todo el mundo escucha música en Youtube (cosa que me parece aberrante), pues lo hacemos bien, y en lugar de poner una portada con la música sonando, lo hacemos como toca, con vídeos de verdad. La frecuencia de publicación será larga, porque así prolongamos la vida del disco».”

Se publicó en la web también. Os dejamos el enlace aquí.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.